Blueprints

Técnica: cianotipia sobre tejido

Medidas: 105 x 210 cm

Piezas únicas

Blueprints es un ejercicio de acercamiento a la relación entre el individuo y su representación a través de la creación de una serie de cianotipias usando como materia el propio cuerpo y los elementos únicos del lugar.

 

Para esto, llevo a cabo un proceso de experimentación desde una hibridación de elementos de lo científico, lo performativo, lo sagrado y lo arqueológico, en busca de un espacio donde explorar la forma humana y su representación desde las cualidades plásticas y pictóricas de la imagen generada a través de la técnica de la cianotipia.

 

La propuesta toma forma a través de un conjunto de fósiles a escala uno a uno. Mapas anatómicos resultantes de un ritual de transmutación, registrados a través del contacto directo del cuerpo con una mezcla de luz, agua, tejido y pigmento.

 

Revisito el género del retrato desde un precepto que trasciende lo individual o el género, desafiando las concepciones miméticas de la representación, socavadas en la búsqueda del retrato como un forma de singularidad y apariencia. Para buscar en cambio, concepciones universales y nociones de representación más cercanas a lo común y lo anónimo: una búsqueda de esencia.